Los médicos de urgencias de Castilla y León paran para reclamar una especialidad propia
Este viernes se ha celebrado el Día Internacional de Urgencias y Emergencias

Concentración de los médicos del Servicio de Urgencias y Emergencias del Hospital Cínico de Valladolid | ICAL / mir_ical

Valladolid
Los médicos de Urgencias se han concentrado este viernes 27 de mayo para reclamar la especialidad propia de su profesión. Siguen esperando que el Gobierno de España mueva pieza y de luz verde a esta reivindicación que desde hace años vienen pidiendo sin que, por el momento, su reclamación haya tenido éxito.
Reclaman la creación de la especialidad de Médico de Urgencias como una más al estilo del resto de existentes en la actualidad: Traumatología, Cardiología o Ginecología.
Dicen quienes demandan esta especialidad que no es de recibo a estas alturas carecer de formación especifica y reglada en esta materia ya que es evidente que una buena actuación urgente puede salvar una vida. José Ramón Casal, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo. Además, es el responsable de la Secretaría de Formación de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.
Entrevista a José Ramón Casal en La Ventana Castilla y León
07:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una de las concentraciones se ha realizado ante el Hospital Clínico de Valladolid bajo el lema "Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos". Teresa Rodríguez, doctora del Servicio de Urgencias, ha recordado que la especialidad que no existe en la medicina civil, pero sí en la militar.
También desde los sindicatos insisten en esta idea: Miguel Holguín, de UGT y médico de urgencias del Hospital Clínico, insiste en que la administración no les tiene en cuenta al no ser una especialidad y avanza que, por este motivo, este verano habrá problemas de plantilla.