Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad | Actualidad

Madres orgullosas y emocionadas por el talento de sus hijos

Conocemos a las mamás de María y Rodrigo, los dos arandinos de La Probetta que van a participar en la nueva edición de La Voz Kids

Madres orgullosas y emocionadas con sus hijos

Madres orgullosas y emocionadas con sus hijos

24:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

Solo quedan unas horas para que disfrutemos de esos dos talentazos arandinos que van a participar en la próxima edición de La Voz Kids. Rodrigo Cuesta y María Arilla van a tener su protagonismo y su cuota de pantalla en este talent show infantil. El pasado lunes Juanan Jorde, director de La Probetta, nos adelantaba en la SER la participación de estos dos pequeños. Y a falta de unas horas para verlos en la pantalla, reconoce que está "hasta emocionado". Y no es el único. Porque Arancha y Estefanía, las mamás de María y Rodrigo, también nos han acompañado este jueves en la radio para 'presentarnos' a sus hijos, de los que están orgullosísimos.

"Todavía estamos arrancando. Hay que asimilar muchas cosas todavía. Ves en ellos una ilusión por hacer algo, te dicen que quieren presentarse a La Voz y les ves con esa ilusión por la música...", dicen entre lágrimas. "A María le encanta compartir la música y a Rodrigo con hacerlo le basta; cuando están en la ducha los vecinos les oyen y nos lo dicen después", añaden. "Yo creo que en este tipo de perfiles no quieren imitadores de los intérpretes de las canciones famosas, sino que se hagan la canción suya. Al final creo que en ambos casos han valorado eso. Por eso les gusta que a la gente les llegue lo que ellos están cantando", aseveran.

Llegar hasta este programa ha llevado su tiempo. Los padres han tenido que esforzarse siguiendo las pertinentes instrucciones, subiendo los archivos correspondientes, trasladando a los pequeños a los muchos castings y entrevistas que tuvieron que superar, pero "todo merece la pena" cuando se observa que han cumplido su sueño, y les han seleccionado. Aunque hay vértigo hacia lo desconocido, no dudan de que merece la pena la experiencia. "No sabes lo que va a venir, como madre tienes ese miedo de 'qué le dirán, que no me lo cambien', porque como madre siempre siempre estás expectante. Pero tienes que estar a su lado. Tienen la cabeza bien puesta. Y compensa verles así de felices, porque eso te hace olvidar muchas otras cosas", detallan las madres.

¿Cómo es María?

"Una niña muy responsable con sus estudios y compromisos y cuando yo estaba embarazada de ella, ya desde la tripa cuando daba clases de baile de salón, ya estuvo viviendo la música. Empezó a formarse en la Escuela de Música de Aranda, siguió con danza, y ahora está en talleres de danza. Luego hace colaboraciones... Es muy amiga de sus amigas, tiene buen corazón, pero también es adolescente", dice Arancha.

¿Cómo es Rodrigo?

"Es un artista en todos los sentidos. Él siempre canturreaba de pequeño, y si no es él, su hermano. Vimos un anuncio que daban clases de instrumentos y empezamos en La Colmena, y vio ya ahí algo. Montaron un vídeo de una cover y luego hicieron una canción individual, decidió el niño coger ACDC. Me quedé flipada cuando la vi por primera vez. Y esta gente buena me dijo 'este niño para acá, para canto'. Desde ahí ha ido potenciando piano...", revela Estefanía.

Un reconocimiento merecido

A Jorde se le cruza un sentimiento compartido por las dos mamás y que tiene que ver con su compañera de trabajo y vida, que también es la artífice de que estos dos talentos musicales se hayan desarrollado a este nivel. "Alegría está en La Probetta, pero es algo especial y emoción por lo que me toca. Su manera de enseñar, ya sea en el colegio o en la música es centrarse en el alumno, quiere saber cómo es cada alumno para meter el conocimiento de la forma que el alumno necesita que lo haga, haciendo de él un personaje singular, que sea capaz de transmitir por sí mismo. Es que no es solo que Rodrigo y María canten bien, que lo hacen, sino que hace que la gente les vea como son, y que disfruten haciendo lo que hacen ellos, que se les reconozcan como Rodrigo y María, siendo singulares y mostrando su valía a ellos mismos y al resto, y eso lo hace Alegría", sentencia Jorde.

La charla con las madres de esas dos criaturas que pegarán a arandinos y ribereños al televisor desde este viernes puede reproducirse en el audio que encabeza la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00