La Cultural pide unión en la 1RFEF
El club leonés se postula en la guerra abierta tras la denuncia de cinco equipos a dirigentes de la Federación Española

La Cultural apuesta por la unión en una 1RFEF dividida

León
"Desde la Cultural seguimos apostando por una 1RFEF fuerte y unida, alejada de disputas que dividan y debiliten el marco institucional. Con debate y diálogo, como en las reuniones organizadas hasta la fecha". Con este breve comunicado lanzado en las redes sociales la Cultural se ha posicionado en el último conflicto que rodea a Luis Rubiales y a otros directivos de la Federación Española. La guerra es total con los cinco clubes que tiempo atrás decidieron crear una asociación paralela y que han denunciado los ataques sufridos en una de las últimas reuniones celebradas en Las Rozas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda ha incoado diligencias previas contra el presidente Rubiales, Andreu Camps, secretario general,, y el directivo Tomás González tras la denunciada presentada por la UD San Sebastián de los Reyes, DUX Internacional de Madrid, CF Rayo Majadahonda, RB Linense y Club Linares Deportivo, fundadores de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional, por presuntas amenazas, coacciones y prevaricación.
La polémica reunión celebrada el 10 de marzo rompió el panorama de la nueva división ante la aparición de clubes "disidentes" por lo que, según su versión ratificada por otros como el CD Badajoz, fueron advertidos de la posible expulsión de la liga para el siguiente ejercicio. En este litigio han participado diversas entidades como el Algeciras: "en ningún caso, nadie de los presentes en la misma, vertió amenazas, ni se ejerció coacción alguna contra ninguno de los asistentes, más allá del lógico tenso debate que se generó entre partes, con motivo de los temas a tratar en el orden del día".