Sociedad

Visibilización de la epilepsia

Medina del Campo avanza en su implicación con la asociación que trabaja en la zona

José Luis Román avanzó algunas de las acciones de ASPECYL / Cadena SER

Medina del Campo

Unas 20.000 personas en Castilla y León padecen epilepsia y todas ellas son protagonistas el 24 de mayo con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Epilepsia.

En la zona de Medina del Campo hace un tiempo que se puso en marcha un proyecto que pretende visibilizar esta enfermedad y hacer que el día a día de las personas que la padecen se normalice poco a poco. Para ello, desde ASPECYL, la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León, han realizado distintas campañas de información en las que se ha explicado lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer cuando se produce un ataque de epilepsia, se han desarrollado jornadas deportivas y otras acciones.

Han sido unos inicios duros por el desconocimiento de la enfermedad, pero que van dando sus frutos tanto para los enfermos que pierden el miedo a visibilizar esta patología, como para los vecinos de la zona en general. De hecho en un año, y partiendo de cero, se ha conseguido aglutinar a ocho o diez socios.

Para seguir en este proceso de normalización se llevarán a cabo más acciones y así, están pendientes de establecer un espacio que cederá el Ayuntamiento, para reunirse al menos una vez al mes. Además siguen vinculando la epilepsia al deporte y se desarrollará también este año en Medina una de las pruebas deportivas que la ASPECYL celebrará en distintos lugares. Por otra parte, el Ayuntamiento de Medina del Campo luce este martes de color naranja, al igual que otros Ayuntamientos de la comarca medinense que también se han sumado a la conmemoración invitados por la Mancomunidad Tierras de Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00