Continúa en estado crítico la cría de oso hallada en Igüeña
Sigue sin poder mover el tercio posterior del cuerpo
Ponferrada
Continúa en estado crítico el osezno hallado el pasado fin de semana en un camino de la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano en Igüeña.
El animal permanece en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid donde, tras recibir las primeras atenciones, experimentó una leve mejoría, aunque sigue sin poder mover el tercio posterior del cuerpo. Reconoce el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones que todavía resulta prematuro hablar de la supervivencia del ejemplar, aunque de conseguir recuperarse pasaría primero por un tiempo de adaptación en el parque cántabro de animales de Cabárceno antes de devolverlo a la naturaleza
Fue un vecino de la zona quien alertó a los agentes medioambientales de la presencia del animal en una zona en la que los agentes medioambientales de la Junta han controlado la presencia de hembra con 3 crías. Se da la circunstancia de que, en los últimos días, la misma osa había perdido a dos de sus oseznos debido, quizá, al ataque de un macho dado que la especie se encuentran en plena época de celo.