Vidales se estrena a lo grande
El piloto leonés se adjudica la carrera Sprint, su primer triunfo en la F3 y en Barcelona
León
Montmeló es un antes y un después para David Vidales, que ya saborea las mieles de la victoria en su primera temporada al volante de un monoplaza de Fórmula 3. El piloto leonés se adjudicó la carrera Sprint, antesala del Gran Premio que se disputará este domingo en las cercanías de Barcelona en la fiesta de la Fórmula 1 en la que, a modo de "telonero", Vidales ya ha hecho sonar el himno nacional en una actuación autoritaria y con suspense.
La modalidad Sprint invierte en la salida los puestos de la calificación oficial. Vidales, que en tiempos rodó cerca de los primeros clasificados en la sesión del viernes, partió por este motivo en la "pole" defendiendo su posición durante las veinte vueltas. El estadounidense Jak Crawford fue la principal amenaza. A falta de ocho giros, una maniobra del leonés puso en jaque su triunfo, posteriormente ratificado por los jueces. "Crawford, vino rápido, pero defendí la posición sin querer que nos tocáramos, él no estaba aún a mi altura y yo mantuve mi línea y ocurrió. Luego mantuve la ventaja hasta el final", explicó Vidales.
El triple subcampeón mundial de karting no ocultó su felicidad por este nuevo paso en su profesión hacia la Fórmula 1: "es la primera victoria para mí y para el equipo este año, así que estoy realmente contento. Hemos hecho un trabajo increíble desde el primer día y la progresión que hemos experimentado desde la primera carrera hasta ésta ha sido impresionante, tanto en ritmo de carrera como en todas las áreas", declaró Vidales tras su victoria. "Estoy súper orgulloso del equipo y ojalá podamos festejar muchas como ésta", comentó el piloto leonés este sábado en Montmeló".
Con su primera victoria en la F3, Vidales escala hasta la octava posición de la clasificación general (19 puntos). Este domingo se disputará, de nuevo en la pista catalana, la prueba larga, prevista a 24 vueltas, para completar un recorrido de 112,1 kilómetros. El piloto de Campos Racing saldrá en la undécima posición de la parrilla.