Sorprendidos un cazador y pescador furtivos en La Barosa y en Hospital del Sil, respectivamente
Ponferrada
La Guardia Civil de León ha intensificado sus actuaciones de protección de la naturaleza relacionadas con la caza ilegal, intervenciones que han dado como fruto la identificación de un hombre que fue sorprendido en la zona de La Barosa-Carucedo.
Según indica la Subdelegación del Gobierno el operativo dispuesto por la Guardia Civil del Puesto de Puente Domínguez Flórez permitió identificar al individuo que practicaba la caza ilegal en horario nocturno que portaba en su vehículo un foco de alta luminosidad y un rifle municionado con un cartucho en la recámara, es decir, preparado para hacer uso de él en cualquier momento.
A la vista de estos hechos se procedió al decomiso de los útiles de caza y confección de dos denuncias administrativas por infracciones graves a la Ley de caza de Castilla y León y otra a la Ley sobre protección de la Seguridad Ciudadana. El arma fue depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ponferrada.
Por su parte, una patrulla del Seprona y la guardia civil de Fabero han abierto diligencias contra un pescador al qu identificaron en un tramo en aguas declaradas sin muerte en el puente de la localidad de Hospital del Sil. Tenía dos dos cañas para su uso inmediato con los aparejos montados y a la mano, así como una bolsa con dos truchas muertas.
La pesca con muerte, en las aguas libres sin muerte, así como la tenencia de truchas, es una infracción grave a la Ley de Pesca de Castilla y León. El río Sil es un río de acceso libre de pesca sin muerte, salvo los tramos habilitados para la pesca con muerte (AREC, Aguas de Régimen Especial Controlado), donde se practica la pesca de captura y suelta.
Por estos hechos los agentes del SEPRONA formularon las correspondientes denuncias administrativas remitidas a la autoridad competente.