Salud Mental Aranda pide ayuda a las empresas para mantener su apoyo psicológico a menores
El Invernadero acogerá el 18 de junio un maratón de música de 10 horas donde se quiere visibilizar la labor de esta asociación

Imagen de archivo de los miembros de Salud Mental Aranda y Asadema en la lectura del manifiesto en el Día Internacional de la Discapacidad. / Cadena SER

Aranda de Duero
Salud Mental Aranda hace un llamamiento a las empresas de la Ribera del Duero a colaborar con su programa de infancia y juventud en el que presta apoyo psicológico a niños y jóvenes con problemas emocionales. Esta organización sin ánimo de lucro atiende actualmente a un total de 24 jóvenes de entre 8 y 18 años. En un inicio este programa tenía como previsión atender a 14 jóvenes, pero la realidad ha sido que esta previsión se ha superado, y que las derivaciones recibidas se han triplicado, explica en un escrito que ha enviado a ASEMAR, donde dice que el 30 de junio finaliza la financiación de este proyecto, lo que va a suponer que estos niños y jóvenes se queden sin recibir la atención que precisan, así como sus familias.
La asociación quiere dar continuidad a este programa y con este objetivo ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para animar a las empresas a colaborar.
La Asociación Cultural El Invernadero lo hace ofreciendo como plataforma el concierto que ha organizado para el sábado 18 de junio, en el que varios grupos de Aranda y de otras ciudades van a hacer un maratón de música de 10 horas donde se quiere visibilizar la salud mental.
Las empresas pueden colaborar con patrocinios, comprando un espacio en el cartel del festival a un precio de 30 euros el logo pequeño y 50 el grande, un dinero que se destinará íntegramente a este proyecto.