El PP califica de "mercadillo" la reciente Feria de Cuéllar y Ciudadanos considera que Fraile "es incapaz de reconocer sus errores"
Desde el PP consideran que el primer pueblo de la provincia de Segovia tiene que ir a por todas y hacer una feria grande, mientras que lo propuesto se puede realizar el resto del año
![Nuria Fernández, portavoz del PP en Cuéllar valora como ha sido la Feria de la localidad](https://cadenaser.com/resizer/v2/VYGJJLSINBHU3BYVGNSKMTYX7Y.jpeg?auth=86e4ff5bc37ed91e75bfa0c0d7eb13c67129b88323f7e50c0462ae8c05369ab6&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Nuria Fernández, portavoz del PP en Cuéllar valora como ha sido la Feria de la localidad
09:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
Las críticas a la última edición de la Feria de Cuéllar no se han hecho esperar por parte de los grupos de la oposición Partido Popular y Ciudadanos. Desde el PP, la portavoz Nuria Fernández, considera que "Ha sido un giro de 180 grados que no han estado a la altura. Cuando cambias algo hay que cambiarlo a mejor, este es un formato excesivamente pequeño que no está a la altura del primer pueblo de la provincia. Se había alcanzado un protagonismo ese fin de semana de la Feria de Cuéllar y una expectación respecto al resto de eventos de la provincia y lo hemos perdido en un fin de semana. Es Muy difícil conformarnos con el mercado navideño que hemos visto el fin de semana", afirma.
Fernández señalaba que durante el fin de semana han hablado con los distintos expositores que llevan viniendo a Cuéllar desde hace años. "Ahora han querido estar porque era un fin de semana en el que realizaban negocio. Era un fin de semana de negocio grande, no de mercado navideño o de mercado de los jueves", comenta. "Creo que ese mercado puede ser de proximidad o que se realice el resto del año pero no puede ser una muestra de feria multisectorial. El formato no es el adecuado, hay que cambiarlo de fecha y apostar por el formato anterior", insiste invitando al alcalde a replantearse la celebración de la próxima edición y a recapacitar.
Nuria Fernández, portavoz del PP en Cuéllar valora como ha sido la Feria de la localidad
09:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otra parte la portavoz popular invita al alcalde a preguntar a los restaurantes y hoteles por la facturación que han tenido el fin de semana. "Las calles estaban vacías y no había agobios en los restaurantes para dar de comer", apunta. Además apuntaba que el 30% de las casetas ubicadas en la campa eran de fuera de la comunidad. "No se debe comparar pero si queremos una feria de Cuéllar tenemos que ir a por todas y hacer algo grande como el primer pueblo de la provincia que somos", añadía. Además considera que el resultado de la Feria delata la falta de interés. "solo hay que ver la repercusión provincial, por no decir la repercusión en la comunidad. Se acabaron los grandes eventos, la XXXV edición terminó con una trayectoria creciente. Se terminó la Feria de Artesanía, del Mueble, del Vehículo industrial, el mercado de coleccionismo..." Así mismo, Fernández considera que no se ha trabajado como se debía porque a su juicio faltaban piezas imprescindibles como la seguridad para que los participantes no tuvieran que llevarse el género y montar el stand al día siguiente, no había papeleras, solo pequeños cubos de los feriantes, no solicitaron a los participantes que instalarán sus mamparas por sanidad, no se señalizaron los baños, se colocaron escenarios de música junto a los puestos de venta y Protección Civil estaba sin un espacio identificado", relata.
Por su parte desde Ciudadanos, David de las Heras, apunta en un comunicado a la falta de trabajo y autocrítica del alcalde. "Es incapaz de reconocer sus errores", critica. Recuerda que desde Ciudadanos ya avisaron del fracaso de la feria con el cambio de fechas. "Es ilógico celebrar la Feria más importante y prestigiosa de Cuéllar coincidiendo con la festividad de San Isidro y Titirimundi. Ya lo advertimos y el alcalde hizo oídos sordos. El ego y autoritarismo del regidor que no acepta consejos ni propuestas de la oposición, ha propiciado el descalabro de una feria que funcionaba" denuncia.
Desde la formación naranja no entienden porque de manera unilateral se han dejado fuera del evento a los sectores del automóvil y del mueble. "El poco éxito cosechado por este nuevo formato del evento multisectorial ha dejado patente que Fraile y su equipo no saben ni de Feria ni de política", añade. De las Heras pide al alcalde que cambie el rumbo de su gestión porque "con sus actos más bien parece que tiene el propósito de hundir al municipio", sentencia a la par que avisa que solicitarán conocer el resultado de las encuestas que se han hecho llegar a los participantes de la Feria.