El segoviano Francisco Herrero acaba segundo en la Titan Desert
Perdió el maillot del líder en la última etapa por 12 segundos de diferencia. El ciclista de Carbonero el Mayor ha sido uno de los grandes protagonistas en esta nueva edición
Segovia
Francisco Herrero ha completado una carrera espectacular con victoria en dos etapas y dos terceros puestos. Perdía el maillot del líder a falta de unos pocos kilómetros para el final de la Titan Desert después de seis etapas marcadas por el intenso calor, el viento y el polvo del desierto de Marruecos. Era la primera participación del corredor segoviano en una de las pruebas más duras de MTB del mundo. Aunque ha tenido que conformarse con el segundo puesto por detrás de Konny Looser ha demostrado que se encuentra entre los mejores ciclistas del mundo en esta modalidad.
La dureza de la Titan Desert queda reflejada en los últimos instantes de la sexta etapa. Francisco Herrero que logró el maillot de líder en la primera jornada defendió el primer puesto durante 623 de los 626 kilómetros de la carrera. En estos últimos 3 kilómetros Konny Looser eligió un desvío diferente y consiguió los segundos necesarios para desbancar del liderato a Francisco Herrero. Al final Looser se llevaba la Titan Desert con 12 segundo de diferencia sobre el segoviano del Cannondale. Es la diferencia más corta en la historia de la prueba.