Mayo y junio deportivo
La concejalía de Deportes centrada en el Campamento Urbano y las piscinas municipales
La concejalía de Deportes está preparando las piscinas de verano / Cadena SER
Medina del Campo
Después de un año sin Campamento Urbano y otro con una cita “descafeinada”, este verano se retoma con toda normalidad el Campamento Urbano de Verano que organiza el Servicio Municipal de Deportes.
Los niños nacidos entre 2010 y 2015 pueden preinscribirse hasta mañana viernes para participar en esta convocatoria que pretende proporcionar a los niños un verano entretenido, manteniendo el contacto con otros niños, facilitando la conciliación familiar y participando en las actividades que desarrollan en el polideportivo, en las excursiones y en la noche que duermen en las instalaciones.
Se establecen cuatro turnos, entre el 27 de junio y el 19 de agosto, por los que pasarán unos 280 niños con plazas también para el programa de integración. Hasta el viernes se pueden preinscribir, sin necesidad de aportar ninguna documentación, el lunes se realizará el sorteo y, a partir de ese momento, se abre el plazo para pagar la cuota y aportar toda la documentación necesaria.
Pero no solo se piensa en el Campamento Urbano porque los más pequeños también tienen ya programada la cita del 28 de mayo con el “Día del deporte” de Medina del Campo y, todo el mundo piensa en las piscinas municipales. La idea es retomar con toda normalidad el funcionamiento de estas instalaciones que abrirán entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Ahora mismo ya se pueden tramitar los abonos en las oficinas del Ayuntamiento, con cita previa, y en días sucesivos se abrirán otros puntos en el Polideportivo Pablo Cáceres y la Piscina Climatizada. El concejal de deportes, Juan Antonio Pisador, asegura que se mantienen los precios de otros años y así, por ejemplo, un abono familiar tiene un coste de 90,75 euros. Por supuesto se siguen respetando los descuentos habituales para desempleados o pensionistas.