En busca de ayuda para mantener los 190 puestos de trabajo de Siro en Venta de Baños
Representantes del Comité de Empresa se reúnen con el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, para recabar su apoyo y que interceda ante la Junta para que defienda el empleo y la actividad económica de la planta palentina
Palencia
Representantes del Comité de Empresa de la planta del Grupo Siro en Venta de Baños han mantenido una reunión con el secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, para explicarle la problemática a la que se enfrentan y recabar su apoyo de cara a que la Junta de Castilla y León les escuche y les apoye. Según denuncian, están en peligro los 190 puestos de trabajo de la factoría lo que supondría un mazazo sin precedentes no sólo para la localidad sino para la provincia de Palencia. El nuevo inversor que ha entrado en el accionariado propone, para hacer frente a la deuda de 300 millones que arrastra el grupo por lo que, consideran "una mala gestión económica", la bajada de salarios de los trabajadores y el aumento de horas de trabajo pero sin garantizar el empleo en la planta venteña mientras sí lo hace en las otras tres plantas de que dispone en la comunidad. Tudanca se ha comprometido a ello y ha pedido públicamente al presidente de la Junta que escuche a los trabajadores del grupo y les apoye en sus demandas. Ha asegurado que buscarán el consenso de todos los grupos políticos para sacar adelante las iniciativas que sean necesarias en defensa del empleo convencido que existe futuro para el grupo Siro.
Mónica de la Sierra, vicepresidenta del Comité, ha mostrado su preocupación por el futuro de los trabajadores de la planta palentina ya que, ha asegurado, es la única en la que no garantizan el futuro de los mismos. Solicitaron formalmente reunirse con el presidente del Grupo Siro sin lograrlo algo que también han pedido hacer con Fernández Mañueco sin haber obtenido todavía respuesta. Quieren mostrarle la realidad a la que se enfrentan y el mazazo que supondría el cierre de la planta palentina para toda la comunidad. Algo que, de momento, ya han logrado del líder socialista.
Por su parte Tudanca se ha comprometido a interceder por ellos ya que la planta de Venta de Baños tiene un gran peso no sólo en Palencia sino en toda la comunidad. Ha recordado que el Grupo Siro mantiene 1.400 puesto de trabajo en sus 4 plantas de castilla y león y "no podemos prescindir de ninguna de ellas". Ha asegurado que no usarán este asunto para hacer crítica política pero sí pedirá a la Junta que los escuche y que se comprometa a alcanzar un acuerdo unánime entre todos los grupos para sacar adelante iniciativas en defensa del mantenimiento de la actividad productiva y de los puestos de trabajo.