Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Aranda publica un bando resumen de la normativa de bicicletas

Habla también de los patinetes, patines, monopatines y similares, prohibiendo que circulen por la calzada

Carril bici de la antigua Carretera de Valladolid

Carril bici de la antigua Carretera de Valladolid

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda insta a los ciclistas a respetar las reglas de circulación que rigen para todos los vehículos. La alcaldesa ha publicado un bando que ofrece un resumen de la normativa, comenzando por recomendar el uso del carril bici, en los tramos donde lo hay, recordando que está prohibido circular por acera y zonas peatonales a no ser que esté señalizado como carril bici de uso compartido con peatones. En cualquier caso, siempre que se circule por la calzada, recuerda que se deberá respetar las señales.

Los ciclistas están también sujetos a las mismas normas que el resto de conductores en lo que se refiere al índice de alcoholemia máximo permitido, señalando que en el caso de los menores de edad, no se permite que la tasa sea superior a cero.

Hay un apartado de este bando que habla de “monopatines, patines o aparatos similares”, que indica que “no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas”. En estas consideraciones no se incluyen los patinetes eléctricos, que desde marzo tienen prohibido circular por las aceras, según la disposición de la DGT.

El bando se puede consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00