Las lluvias y el deshielo elevan el caudal del Júcar en Cuenca y la Policía Local pide precaución
Los agentes han cerrado los pasos peatonales del río en el área del polideportivo El Sargal


Cuenca
Las lluvias de este pasado sábado y el deshielo de la Serranía han elevado el caudal del río Júcar a su paso por Cuenca hasta superar los 70 metros cúbicos por segundo. Ayer domingo por la mañana se registró el máximo en lo que llevamos de este periodo de lluvias que comenzó con el mes de marzo.
Ante este hecho, la Policía Local procedió a cerrar los pasos peatonales del río en el área del polideportivo El Sargal.
Se mantiene la recomendación de no acercarse a las orillas del Júcar o de otros ríos de la provincia que vengan crecidos estos días.
Este episodio de borrascas encadenadas deja cantidades acumuladas de lluvia cercanas a los 200 litros por metro cuadrado en la provincia de Cuenca.
Según los datos recopilados por la agencia EFE, los puntos que más agua han recogido han sido Abía de Obispalia con 196, La Alberca de Záncara, donde recordamos se inundaron varias calles, con 170; Alcázar del Rey con 160; Motilla del Palancar con 150, Salvacañete con 145, mientras que en Cuenca capital se llevan acumulados 123 litros por metro cuadrado.