Zonas verdes, espacios culturales y de deporte: Así se transformarán Los Silos de Ciudad Real
Este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la cesión de los antiguos silos de cereal del SENPA al ayuntamiento de Ciudad Real

Google Earth

El Ayuntamiento hará de los silos un espacio cultural y abierto a la ciudadanía, en el que se pretende construir zonas verdes e instalaciones deportivas. Así lo ha dicho el alcalde, Francisco Cañizares, tras conocer que la Junta cederá gratuitamente al consistorio la propiedad de estos antiguos silos de cereal del SENPA, ubicados entre la carretera de Valdepeñas y la calle Parque de Cabañeros. Infraestructuras muy cercanas al barrio de los Ángeles y con el que se dinamizará también este entorno.
Hasta el momento, los silos pertenecían al patrimonio de la Junta, concretamente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural, y con esta cesión el Ayuntamiento de Ciudad Real podrá llevar a cabo las actuaciones que consideren oportunas para darles un nuevo uso, pero también para mantener algunos proyectos impulsados por el anterior equipo de gobierno.
Este inmueble lo conforman tres depósitos y cuenta con una superficie de suelo de en torno a 8.000 metros cuadrados. El primer edil ha reconocido que la rehabilitación de los mismos "costará muchos años" para poder recuperarlos al completo y "poner todo en funcionamiento".
Agradecimiento
Por ello, ha agradecido a la Junta su cesión para desarrollar en este espacio, de más de 8.000 metros cuadrados, proyectos que tienen que ver con la participación ciudadana, la cultura y el deporte, además del proyecto que hay en marcha para "renaturalizar" y adecentar esta parcela como "nodo verde".
Asimismo, el alcalde ha apuntado que, gracias a estos proyectos que se desarrollarán en el espacio de los silos, se logrará dinamizar el barrio y supondrá una "nueva puerta de entrada" a la capital de la provincia.
"Es una gran noticia para la ciudad que se haya producido esa cesión, dado que el Ayuntamiento, poco a poco, le irá dando un contenido que el barrio lo demanda y que, sin duda, la ciudad lo agradecerá", ha concluido Cañizares.