Sociedad

La parcela de los horrores: calaveras, esqueletos y una veintena de perros maltratados en Quintanar de la Orden (Toledo)

Los animales, algunos atados permanentemente a cuerdas, han sido trasladados a varias protectoras

Toledo

La Guardia Civil de Quintanar de la Orden, en Toledo, ha puesto a disposición judicial a un varón al que se le atribuye un delito continuado de maltrato animal. La investigación se inició cuando la Policía Local de Quintanar incautó al hombre un cachorro con quemaduras en la cabeza que justificó como parte de un ritual.

Los agentes localizaron la parcela en la que residía encontrando en ella 17 perros de diferentes razas en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, algunos atados permanentemente con cuerdas. Muchos de ellos presentaban además lesiones o signos de maltrato. Los animales, entre los que también se encontraban tres gallinas, fueron recogidos y trasladados a varias protectoras de animales.

En la parcela también se hallaron calaveras de animales y esqueletos de pequeño tamaño en avanzado estado de descomposición colgados por diferentes ubicaciones del recinto sin que, por el momento, se haya podido determinar a qué animales pertenecerían.

La Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Instrucción de Quintanar de la Orden número 2 el atestado policial de las actuaciones y la identidad del propietario de los animales como supuesto autor de un delito de maltrato animal según se contempla en el Art.340.bis del Código Penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00