El agresor del profesor de Toledo se enfrenta a 3 años de prisión, multa y orden de alejamiento inmediata
La SER ha sido el primer medio de comunicación que ha podido hablar con José Emilio Rubio
El agresor del profesor de Toledo se enfrenta a 3 años de prisión, multa y orden de alejamiento inmediata
07:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años por la agresión al director del colegio ‘Rosa Parks’ de Toledo y, además, este jueves por la mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial. Por este motivo, en 'Hoy por Hoy Toledo' de la SER, hemos hablado con el abogado del docente agredido en la mañana de este miércoles, José Emilio Rubio. Él ha afirmado que "los hechos son bastante graves" y que se pedirán medidas cautelares como una orden de alejamiento inmediata.
En este sentido, Rubio ha detallado que se ha planteado un acuerdo de conformidad para que fuera aceptado por el detenido. Un acuerdo que ha rechazado. Por este motivo, la defensa del director agredido ha solicitado medidas cautelares. En concreto, el acusado se enfrenta a tres delitos: uno de atentado contra la autoridad, otro de lesiones y uno más por amenazas. Unas amenazas, decía el letrado del director del centro educativo, que "implican un riesgo de que se puedan hacer efectivos (...) entendemos que se tiene que producir, en tanto en cuanto se resuelva de manera definitiva este procedimiento, pues una medida cautelar que es una orden de alejamiento para que no se pueda acercar al director".
Sobre esa no conformidad del detenido, Rubio ha detallado que "aquí el problema es que, pues, esa conformidad puede no impedir el ingreso en prisión". Todo porque el detenido cuenta con antecedentes policiales, por lo que, a pesar de esa conformidad, es probable que los Tribunales puedan ordenar su ingreso en prisión. Sin embargo, el letrado del docente insiste en que puede pasar que ese ingreso en la cárcel no se produzca hasta que la sentencia no sea firme.
Por todo ello, ante los delitos que se le imputan, la pena de cárcel podría superar los tres años, tal y como ha explicado el propio abogado, aunque la condena deberá ser impuesto por los Tribunales, tras realizarse el correspondiente juicio rápido en unos meses.