Agreden a un taxista de Toledo para robar su vehículo: piden colaboración para recuperar el coche y localizar al autor
El suceso ha ocurrido de madrugada en la conocida como Cuesta de las Nieves
Toledo
Un taxista de Toledo ha resultado herido tras sufrir el robo de su vehículo y ser atacado de forma violenta. Ocurría la pasada madrugada en la Cuesta de las Nieves, en dirección Burguillos. El ladrón huyó con el vehículo tras amenazar al taxista con un arma blanca y dejarle tirado en el arcén no sin antes propinarle una fuerte patada en la cabeza que ha requerido asistencia sanitaria.
"El compañero recogió un cliente en la estación de autobuses para ir a la zona de Mora y al llegar a la subida de las Nieves, en dirección Burguillos, el cliente se puso violento y le sacó un arma blanca para intimidarle. Al bajarse el taxista, le dio una patada a la altura de la cabeza dejándole aturdido", cuenta a la SER Miguel Ángel Ortega, presidente del gremio de taxistas de Toledo.
Los compañeros del taxista agredido, un hombre de 51 años que ya ha recibido el alta tras recibir varios puntos de sutura en la cabeza, piden la colaboración ciudadana para localizar el vehículo robado que el GPS sitúa, por última vez, en el Paseo de la Rosa. "El vehículo es un Hyundai Ioniq con la licencia 36 de Toledo. Si alguien lo ve que avise, por favor, a las fuerzas de seguridad".
La Guardia Civil busca ya al autor de este robo, un ex convicto ya identificado que habría salido hace poco de la cárcel y que tendría su residencia en la localidad toledana de Mora. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado que hasta el momento no se ha producido ninguna detención y que la investigación sigue abierta para dar con el paradero del hombre.