Política

El alcalde de Almonacid (Cuenca) pide tranquilidad y esperar a que la justicia se pronuncie sobre el vertedero

Álvaro Martínez Chana descarta que se haya actuado contra la salud pública

Vista aérea de la planta de tratamiento de residuos de Almonacid / Reciclados del Marquesado

Vista aérea de la planta de tratamiento de residuos de Almonacid

Cuenca

El alcalde de Almonacid del Marquesado y presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha pedido tranquilidad y no inmiscuirse en la investigación policial y el auto judicial que aclarará lo que ha sucedido en el vertedero ubicado en esta localidad. Lo ha declarado tras la desarticulación por parte de la Guardia Civil de una organización delictiva internacional dedicada al tráfico ilícito de residuos urbanos procedentes de Italia que eran trasladados a distintos vertederos de Tarragona y al de Almonacid del Marquesado, amparados bajo documentación falsificada y sin haber sido sometidos a ningún tipo de tratamiento.

Martínez Chana ha descartado que se haya actuado contra la salud pública vertiendo residuos tóxicos no tratados previamente. Asegura que ha visto los controles realizados a la empresa y en ningún caso se ha atentado contra la calidad de las aguas o el medio ambiente. De hecho ha insistido en que si la Guardia Civil hubiera detectado algo así, habría tomado medidas contra este vertedero.

Martínez Chana ha lamentado la utilización política que el Partido Popular ha hecho con este asunto y ha reiterado que lo único que quiere es que se esclarezca todo lo sucedido y que continúe la actividad del vertedero que da trabajo a muchas familias de su pueblo y la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00