Bienestar Social tarda 72 días de media en tramitar las solicitudes de Atención a la Dependencia de Cuenca
La media conquense es muy inferior a la que hay en conjunto de Castilla-La Mancha, 187 días, y de España, 334 días


Cuenca
La Delegación de Bienestar Social de Cuenca tarda una media de 72 días en tramitar los solicitures de atención a la Dependencia. Es una cifra muy inferior a la media de Castilla-La Mancha, que se sitúa en 187 días, y a la media nacional, que es de 334 días.
La delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Marian López, considera que el dato conquense es muy bueno y anima a los profesionales y las entidades del sector a no bajar la guardia.
En la provincia hay 10.800 beneficiarios de alguno de los servicios de Dependencia, como plazas residenciales, ayuda a domicilio y teleasistencia. La mayoría son mayores de 80 años y el 73%, mujeres.
La delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, ha indicado que hay 3.600 trabajadores vinculados al sector en la provincia de Cuenca, y que también en su gran mayoría son mujeres.
La delegada de la Junta ha avanzado que hay en marcha inversiones por 17 millones de euros para mejorar las infraestructuras de Dependencia en la provincia de Cuenca. Por ejemplo, el Centro de Atención a la Discapacidad que se va a ubicar en el Terminillo, valorado en 5 millones de euros, del que ya se ha supervisado el proyecto y se enviará a la Consejería de Bienestar Social para que lo licite. López ha mostrado su sorpresa porque desde el Partido Popular hayan puesto en duda su construcción.
También el centro de mayores de Tarancón, donde se van a invertir 4 millones de euros y cuyas obras superan el 50%; el centro de día para personas con discapacidad intelectual en Motilla del Palancar, dotado con 2,1 millones y que se encuentra al 40%; o la reforma de la Residencia de Mayores Las Hoces, que supera los 4,2 millones de euros.