Tomelloso: Posada, vid y cultura
La localidad ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
Tomelloso
Una estrategia que plantea varias actuaciones como un área de estacionamiento y carga de autocaravanas; y el centro de interpretación de las cuevas. En el caso del centro de interpretación de las cuevas va a estar situado en la cueva de la casa Francisco Carretero. Además, la cueva del mercado de abastos será un espacio de encuentro gastronómico y cultural. Así lo ha dado a conocer Javier Navarro, alcalde de la localidad. Este plan no tendría futuro sin los actores públicos y privados. “Nuestra ciudad ha crecido y ha carecido de muchos recursos en materia de infraestructuras, sanidad y educación”. Los ha hecho como pueblo esforzarse al máximo.
En el Plan también estará presente la celebración del V centenario de la fundación de la localidad. También el Museo Antonio López. Más de 2 millones y medio de euros para seguir mejorando la ciudad. Todos estos ejes los va a dar a conocer el próximo día 25 en Fitur.
Los representantes políticos, empresarios, bodegueros y asociaciones del municipio no han querido perderse la cita. El acto ha tenido lugar en el Restaurante Epílogo de Tomelloso. El chef Rubén Sánchez-Camacho, quien acaba de recibir una Estrella Michelín recientemente, ha explicado que “supone un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho”. Ha definido su cocina como una experiencia. Empezaron su proyecto realizando un viaje por el río Guadiana. Todo ello para hacer un menú “que valiese la pena”.