La Diputación de Cuenca espera abrir este verano los nuevos aparcamientos y la Oficina de Recaudación
El vicepresidente Francisco López ha revelado que la institución provincial ha pedido ya licencia al Ayuntamiento para tenerla y empezar las obras en cuanto reciba en visto bueno de Adif
Cuenca
La Diputación espera que este verano estén terminados los nuevos en los terrenos de Adif y eche a andar la nueva ubicación de la Oficina de Recaudación de la calle Diego Jiménez. La previsión la ha dado el vicepresidente de la institución, Francisco López, en una entrevista en la Cadena Ser.
López ha asegurado que llamó personalmente a la compañía adjudicataria y ésta le comunicó que está dispuesta a ejecutar los trabajos. Un trámite que no sería necesario pero en esta situación sí, porque han pasado dos años desde que la licitación quedó paralizada en la preadjudicación por los recursos presentados por los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular contra la eliminación de la línea del tren. El vicepresidente provincial ha avanzado que ya han pedido licencia de obras al Ayuntamiento de Cuenca y en cuanto tengan el visto bueno de Adif empezarán los trabajos de construcción de los aparcamientos.
En cuanto a la situación de la nueva Oficina de Recaudación, López ha indicado que los trabajos están ya hechos y ahora hay que adjudicar y colocar todo el mobiliario. La previsión es la misma que con el aparcamiento, que abra este verano, y los funcionarios y usuarios puedan usarlos para ir a hacer los trámites.
Sobre este servicio, López ha recordado que la primera opción fue el antiguo edificio de ICONA, pero que la compra al Ayuntamiento también fue paralizada judicialmente, en esta ocasión por un recurso judicial puesto por el Grupo Municipal de Ciudadanos. El vicepresidente ha reconocido estar molesto por estos dos procesos judiciales.