Sociedad
CAZA FURTIVA

Golpe del SEPRONA de la Guardia Civil a la caza furtiva

Investigadas dos personas y un taller de taxidermia

Alustante

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha investigado a dos personas por caza furtiva y a un taller de taxidermia por prácticas irregulares.

En los últimos meses el SEPRONA de Guadalajara ha realizado varias actuaciones para luchar contra el furtivismo y la caza ilegal.

Cabezas recuperadas

Cabezas recuperadas

Cabezas recuperadas

Cabezas recuperadas

En septiembre la patrulla de Orea inició una investigación tras la aparición de 4 ciervos y un gamo abatidos ilegalmente en un coto de la localidad de Alustante, de noche, sin autorización del titular del coto y cuyas cabezas habían sido cercenadas para trofeos.

LOCAL DE TAXIDERMIA IMPLICADO

Todo esto llevó a la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito de caza ilegal y otro de falsificación de precintos oficiales para la caza. Además, los agentes han inspeccionado un local de taxidermia de la provincia, donde se remitían cabezas de piezas abatidas y cuyo propietario tenía contacto con los investigados. En este local la Guardia Civil ha constatado numerosas infracciones.

Laboratorio Criminalística G.Civil

Laboratorio Criminalística G.Civil

Laboratorio Criminalística G.Civil

Laboratorio Criminalística G.Civil

Diferentes partes de las piezas abatidas se remitieron al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para cotejar el ADN.

VÍSCERAS POR EL SUELO EN ZAOREJAS

A ello se suma una inspección realizada en Zaorejas el pasado domingo durante una actividad cinegética. Pudieron detectar graves deficiencias en materia sanitaria. Los animales muertos eran eviscerados en el suelo, sin ningún tipo de protección, quedando sus despojos y tripas esparcidos por el suelo.

PENAS DE PRISIÓN Y MULTA DE HASTA 60.000 EUROS

La autoridad recuerda que las conductas de caza ilegal están tipificadas en los artículos 334 y 335 del Código Penal y pueden llevar aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años, retirada de la licencia de caza hasta cinco años, revocación del permiso de armas y pago de los daños causados. Además, la legislación regional recoge sanciones que pueden llegar hasta los 60.000 euros.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00