Las lanzaderas al AVE de Cuenca tendrán una frecuencia de 17 minutos
El alcalde, Darío Dolz, reconoce que las negociaciones con la empresa concesionaria están siendo complicadas
Cuenca
Los kilómetros de desplazamiento urbano que se ahorrarán por la puesta en marcha del servicio de lanzaderas entre el centro de Cuenca y la estación del AVE se destinarán a llevar el servicio a otras zonas como la Fuente del Oro. Las lanzaderas a la estación del AVE tendrán una frecuencia de 17 minutos, que es el tiempo que se tarda en llegar desde la plaza de Mariano Catalina hasta la estación Fernando Zóbel.
El alcalde, Darío Dolz, ha insistido en que la reordenación de las líneas de transporte urbano con los nuevos autobuses eléctricos estará operativa a finales de enero o primeros de febrero. El alcalde ha reconocido que con la empresa que gestiona el servicio las relaciones están siendo complicadas por el incumplimiento del contrato. En 2027 se acaba la prórroga actual y afirma que no es momento de hablar de la nueva concesión.
En la nueva reordenación del servicio se incluye el que los autobuses lleguen al nuevo Hospital Universitario, Dolz ha garantizado que el autobús llegará al centro cuando este comience a funcionar.