Abarrotadas, pero sin ninguna incidencia: Así es el balance que deja Navidad y Carnaval en Alcázar
La afluencia de personas en la calle Emilio Castelar ha llegado a superar su aforo máximo, mientras que las cámaras de tráfico han registrado picos de 25.340 movimientos de vehículos
Alcázar de San Juan
Las Navidades y el Carnaval de Alcázar de San Juan han transcurrido sin ninguna incidencia reseñable. En varias jornadas, la afluencia de personas en la calle Emilio Castelar ha llegado a superar su aforo máximo, una capacidad aproximada de 1.500 personas entre los dos primeros tramos.
Otras de las zonas de Alcázar han registrado más de 5.000 personas simultáneamente, como en los desfiles.
Todas las actividades que engloba la navidad y la Cabalgata de los Reyes magos, así como la extensa agenda del Carnavalcázar, han salido adelante sin ningún problema, tal y como informa la Policía Local en un documento al que ha tenido acceso SER Alcázar.
El tardeo en Nochebuena y Nochevieja también ha multiplicado la presencia de alcazareños en las calles, si bien todo ha transcurrido con tranquilidad, como ha dicho en la SER la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard. "Todas las celebración se han desarrollado sin ningún incidente. Ha habido un descenso en la comisión de delitos con respecto a otros años", ha especificado.
La Avenida Adolfo Suárez, la carretera a Herencia, ha registrado un aumento significativo del tráfico, motivado especialmente por la apertura de dos nuevos comercios, Sprinter y Action. Llegando a captar las cámaras de vigilancia del tráfico picos de 25.340 movimientos de vehículos el pasado día 30 de diciembre
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...