Vuelven las heladas: la piel y los labios, los grandes afectados por el frío del invierno
María Rolo, de farmacia Los Alfares, nos explica cómo cuidarnos con estas temperaturas tan bajas

Imagen de una luna de un coche congelada / Alejandro Martín Carrillo

Talavera de la Reina
Las heladas han vuelto a Talavera y comarca. Estamos en invierno, y las bajas temperaturas conllevan afecciones típicas de esta época del año. Seguramente, ya habrán notado que la piel y los labios suelen resentirse por el frío. Aunque podemos prevenir sus estragos con el uso de guantes para las manos, con una buena higiene e hidratación, debemos ser especialmente cautos.
Así nos lo ha explicado María Rolo, de Farmacia Los Alfares. María se ha convertido en nuestra "farmacéutica de guardia" y pasará de forma habitual por nuestro magacín Hoy por Hoy, para ayudarnos con sus consejos.
Vuelven las heladas: la piel y los labios, los grandes afectados por el frío del invierno
11:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta semana, hemos charlado con María sobre cómo, a veces, los pacientes sentimos cierto pudor a la hora de hacerle alguna consulta a nuestro médico de cabecera. Nos cuesta pedirle que nos vuelva a explicar la pauta de la medicación, o hacerle ciertas preguntas que consideramos menores, y que, sin embargo, pueden ser determinantes en nuestro día a día. María destaca la figura del farmacéutico, como ese profesional accesible que conoce normalmente en profundidad al paciente, y que puede asesorarle con cuestiones que han quedado pendientes o poco claras tras la visita al médico.
Para aplacar los efectos del frío de estos días, debemos hacer una buena prevención: una correcta higiene de manos, una hidratación en profundidad, y por puesto, la protección ante las agresiones de los rayos UVB y UVA, también en estos días en los que creemos que el sol no es tan agresivo. Debemos usar un buen protector solar, y re-aplicarlo con frecuencia, especialmente, durante nuestras jornadas de esquí en la montaña.