Talavera adjudica los contratos para la colección de cerámica y la escuela infantil, cuestionados por la oposición
En Junta de Gobierno Local se ha aprobado también el contrato de suministro eléctrico a la compañía Iberdrola. Contratos que alcanzan los casi 5 millones de euros
Talavera de la Reina
El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, varios contratos. Ha sido el portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, el que ha explicado que se han adjudicado de forma definitiva varios contratos por un importe total de 4.935.218 euros.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa donde ha informado de la aprobación de la adjudicación definitiva de fabricación e instalación de una colección de 24 piezas o esculturas de cerámica llamada 'Colección Talavera 25', financiada por los fondos Next Generation, a la empresa Galería Futura Arte Contemporáneo SL.
Un contrato diseñado en dos lotes, de 160 mil euros cada uno y un plazo de ejecución de 6 meses.
La Mirada de Talavera: "Hogar dulce hogar", Pilar Fernández (13/01/2025)
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736769676344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y también el de la escuela infantil, último gran proyecto en anunciarse. En este caso, va en favor de la empresa Peralte, S.A por algo más de 917.000 euros. Precisamente, dos proyectos criticados por la oposición, que critica que han ido para empresas de fuera y no de la propia ciudad.
Sobre el de la escuela infantil, el portavoz, Jesús García Barroso, ha afirmado que "debemos felicitarnos todos, porque es un proyecto que ha costado bastante en cuanto a la consecución de la adjudicación".
También ha precisado que "en breve comenzarán las obras a lo largo de este mes de enero y será una realidad con más de 40 plazas para educación infantil".
Adjudicado el contrato con Iberdrola
Una Junta de Gobierno Local que ha sido de adjudicaciones, porque también se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica en edificios públicos, que ya calificó García-Barroso de "histórico", porque supondrá un ahorro de unos 200.000 euros. Este se ha adjudicado a favor de la empresa Iberdrola Clientes SAU con un importe IVA incluido de "3.698.084,2 euros por 2 años prorrogable hasta 36 meses".
De la misma manera, se ha aprobado la propuesta del contrato de servicio de soporte, mantenimiento y actualización tecnológica de la aplicación de Gestión Tributaria y Recaudación, así como sus correspondientes módulos del Portal Tributario, Sistema Especial de Pagos y ACCEDE.
Todos tienen como objetivo la correcta gestión integral de los ingresos del consistorio talaverano, a favor de la empresa AYTOS SOLUCIONES INFORMATICAS S.L.U, con un importe IVA incluido de "87.386, 20 euros y una duración de un año prorrogable a otro más".
A su vez, el portavoz ha informado de la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para el reajuste de retranqueos para la integración de la nueva edificación institucional de juzgados.
Este ha sido tramitado a instancias del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con Las Cortes, Subdirección General de Obras y Patrimonio.