"Nosotros no descansamos para que otros puedan hacerlo": Esta es la historia de Marpe Descanso
'Raíces, memorias de vida' es una ventana abierta a las historias personales que se esconden tras las empresas más relevantes de nuestra región
Raíces | Esta es la historia de Marpe Descanso
09:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736791012517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Hoy hablamos de sueños. De los sueños de los propios fundadores y también de todos aquellos sueños de otros que ellos han ido custodiando. Desde el 1989, en Marpe Descanso, una empresa de fabricación de productos de descanso ubicada en Fuensalida (Toledo), llevan dando forma a los sueños propios y ajenos.
Alberto Pérez, delegado y nieto del fundador de la compañía, se remite a una frase: "nosotros no descansamos para que para que otros puedan". Esa es su labor y en eso lleva ya muchos años esta "estirpe familiar" y "todo el equipo que se ha ido sumando" a esta aventura.
Las primeras páginas de esta empresa se escriben con la historia de dos hermanos dedicados al metal, incluso mucho antes del 1989 que fue cuando se constituyeron como sociedad. "Ellos trabajaban en el metal, eran herreros y emprendieron caminos separados. Uno de ellos inició su aventura con el diseño y la fabricación de estructuras metálicas para naves industriales y el otro hermano, mi abuelo, empezó a fabricar somieres", ha contado Alberto. "Los somieres que, antiguamente, eran metálicos, y así empezó realmente la compañía". "Ahora somos varios nietos los que cogemos también las riendas e intentamos simplemente sumar aquello que nos dejaron".
Recuerda alguna anécdota, como cuando en uno de los primeros viajes comerciales de la compañía llamó su padre, que había salido en aquellas primeras aventuras, y recuerda esa llamada "con muchísima tensión, super preocupados! todo porque "había pasado una aduana, se había montado en un taxi que no era del todo fiable y le habían retenido allí".
Una compañía con mucha trayectoria en el mercado como fabricante pero que ahora también quiere orientarse hacia la propia marca, "algo complicado" en un mundo en el que, constantemente, "las tendencias cambian y las demandas de los clientes también".
Por eso, esperan "seguir potenciando la marca y seguir creando valor". El futuro que dibuja para su compañía es prometedor pese a un mercado convulso y dinámico. Trabajo que seguirán haciendo fijándose en sus raíces y gracias a todo el quipo que, cada día, "están demostrando ese valor".