Investigado por circular a 213 km/h por la A-4, en el término municipal de Valdepeñas
La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo por un delito de exceso de velocidad , dando asimismo resultado positivo en alcoholemia y drogas
Ciudad Real
Circulaba con un turismo por la Autovía del Sur A-4 ( Madrid- Cádiz), en el término municipal de Valdepeñas, a 213 km/h cuando la velocidad genérica para turismos en dicho tipo de vía es de 120 km/h. Realizadas las preceptivas pruebas de alcoholemia al conductor, arrojó un resultado positivo de 0’30 mg/l en ambas. Igualmente le fueron realizadas las pruebas de detección de drogas en saliva, las cuales arrojaron un resultado positivo a cocaína y cannabis.
Estas infracciones penales y administrativas fueron detectadas en un tramo de riesgo de siniestralidad grave, tramo en el que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real tiene establecido un dispositivo especial para la detección de este tipo de conductas. Como consecuencia de lo anterior se procedió a la inmovilización del vehículo en el que circulaba el conductor investigado. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valdepeñas.