Talavera de la Reina se convierte en la ciudad tecnológica de la región
Llega "Substrate AI", que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados en el Polígono Torrehierro
Talavera de la Reina
Emiliano García-Page ha asegurado que lleva desde el año 2019 trabajando para conseguir un cambio en el modelo productivo de la ciudad de Talavera; un objetivo que se marcó junto con la entonces alcaldesa, Tita García Élez. Desde el Gobierno regional apuntan que su apuesta por la Ciudad de la Cerámica quedó patente con la decisión de situar la sede del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) aquí.
Esta semana se anunciaba que junto a Meta, una empresa de inteligencia artificial se instalaría también en Talavera. ´Substrate AI´ contará con una extensión de 25.000 metros cuadrados en los que se construirá, por un lado, un centro de datos que dará su servicio alrededor de mil empresas y, por otro, un centro de desarrollo de algoritmos de IA, que facilitará la creación de decenas de puestos de trabajo directos e indirectos con una importantísima inversión económica y con vocación de expansión en los próximos años.
Este viernes, el presidente de Castilla-La Mancha ha visitado Talavera para mantener una reunión con sus responsables. En el encuentro también han estado presentes el director gerente de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Ángel Morejudo; el viceconsejero de Planificación Estratégica, José Antonio Carrillo; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; el director de inversiones de Impulsa Tech Fund, Javier de Mata; el consejero delegado de Substrate AI, José Iván García; y el director de tecnología y cofundador, Bren Worth. Tras él, el gobierno ha agradecido el trabajo y la colaboración.
Aseguran que esto supone “un paso más para convertir a Talavera en la ciudad tecnológica de la región, pero también un paso más para situar a Castilla-La Mancha en la vanguardia de los sectores tecnológicos más complejos”, como es el caso de la inteligencia artificial.