Horas de incertidumbre en la comunidad venezolana de Ciudad Real
En la provincia, según contabiliza la Asociación de Venezolanos de Ciudad Real residen unos 1.200 personas de este país. Muchos de ellos tuvieron que irse "con toda una vida metida en dos maletas"
Ciudad Real
Huir de tu hogar con toda una vida en dos maletas, es la realidad de muchos venezolanos aue en los últimos años han abandonado su país natal y que ven con preocupación la situación política que se vive en el país latinoamericano en las últimas horas.
Pegados literalmente al móvil para conocer las noticias que pueden llegar, pero también para transmitir a sus seres queridos que todavía viven allí, y que tienen mayores dificultades para acceder a una información veraz, el desarrollo de los acontecimientos, como nos ha explicado Tania Rímer, presidenta de la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real.
En la provincia, la comunidad venezolana, según los datos no oficiales que manejan desde la asociación, es de unas 1.200 personas, la mayoría en la capital. un colectivo que podría crecer si empeora la situación. De hecho, en los últimos días de diciembre han llegado a Ciudad real dos familias.
Es el caso de la propia familia de Tania: tuvo que abandonar el país junto a su marido e hijo y dejar atrás su vida en Venezuela, país en el que incluso la que tenían un negocio.
Ahora esperan con tensión el desarrollo de los acontecimientos: tras la detención y posterior liberación de la opositora María Corina Machado y la llegada de Edmundo González.