El Club Atletismo Toledo y Unicaja separan sus caminos
De momento se nutren de cuotas, rifas, aportaciones extraordinarias, ayudas especiales y puntuales, pero el club está abocado a ser respaldado por la Diputación Provincial u otro ente superior como ha sucedido con el Club Atletismo Albacete
Toledo
El Club Atletismo Toledo (CAT), decano de los equipos de atletismo de la región y también uno de los principales, conocidos y antiguos de España, arranca este 2025 sin patrocinador principal. Tal y como les habían anunciado en los últimos meses desde Unicaja, patrocinador hasta ahora, desde el 1 de enero dejaban de hacerlo. Por tanto, desde el día primero de año el equipo vuelve a denominarse oficialmente Club de Atletismo Toledo.
Cabe recordar que fue fundado en el año 1979, su presidente es Julián Martín Garrido y aglutina a alrededor de 350 atletas de las distintas categorías, desde benjamines hasta el buque insignia Juan López, con 81 años, campeón mundial de maratón.
Desde la fundación del CAT en 1979, ha tenido patrocinadores como Deportivos Jucundiano de Fuensalida, Standard-Alcatel, Caja Provincial de Ahorro de Toledo, CCM, Liberbank, y por último, Unicaja Banco hasta caerse banco y quedarse solo en Unicaja. El domicilio social lo tiene en una de las casas cercanas, en la sede del PDM. en Avenida General Villalba de Toledo.
De momento se nutren de cuotas, rifas, aportaciones extraordinarias, ayudas especiales y puntuales, pero el club está abocado a ser respaldado por la Diputación Provincial u otro ente superior como ha sucedido con el Club Atletismo Albacete. El CAT desde siempre ha sido seña de identidad desarrollando una gran labor no solo deportiva, sino como obra social al acoger a miles de niños que han ido formándose en sus escuelas. Por sus manos han pasado figuras tan importantes como Julio y Fernando Rey, Vanesa Veiga, M. Ángel Erades, Lucas Búa, Alicia Valentín Carmen Vega, o Teresa Escobar, por citar solo algunos ejemplos.