Llamada del Subdelegado del Gobierno para contener la afluencia a la rave de Ciudad Real
La Big Fucking Party ha dejado un detenido que se buscaba por tráfico de drogas
Ciudad Real
Continúa desarrollándose la Big Fucking Party en el entorno del Aeropuerto de Ciudad Real, la macro fiesta sin autorización convocada por las redes sociales, con la mirada puesta en el fin de semana. Y es que han sido numerosos los llamamientos para incorporarse a la rave, también a través de redes sociales. Por eso desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia recuerdan que los accesos están controlados. "Pedimos a la población que se abstenga de participar en la macro fiesta. El acceso está controlado y deseamos evitar posibles inconvenientes y conflictos", ha dicho David Broceño en declaraciones a SER Ciudad Real.
Precisamente en uno de los controles, la Policía Nacional ha detenido a una persona que tenía una requisitoria de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de tráfico de drogas. En el momento de la detención, el hombre no llevaba encima ningún tipo de sustancia estupefaciente.
La detención de este hombre, hasta el momento, ha sido el único incidente reseñable de la macro fiesta, aunque se han emitido varias actas de propuesta de denuncia.
Más información
La rave, que se celebra desde la noche del 31 de diciembre, congrega a unas 5.000 personas, según datos de la Subdelegación del Gobierno.
El dispositivo de seguridad está compuesto por un total de 170 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con refuerzos de Madrid y Toledo, que velan para que la rave transcurra con la mayor seguridad posible.
La rave, mala para las aves y para el medioambiente
Otra derivada de la rave es la afección que puede tener para las aves. Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rafael Ubaldo Gosálvez, profesor titular del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, y Máximo Florín, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos han denunciado la afección ambiental en la población de aves esteparias de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 'Campo de Calatrava'. Y es que la celebración de esta macro fiesta, aunque no está en los terrenos protegidos dentro de la Zepa, están muy cercanos.
El impacto del ruido, inciden, es aún mayor por la llegada y la marcha de los vehículos o por el uso de pirotecnia, y han señalado que el impacto del ruido afecta a los vecinos de los barrios situados del sur de Ciudad Real.
También han mostrado su preocupación por la generación y recogida de los residuos que se puedan generar y también por la tibieza, que dicen, han mostrado las administraciones e incluso la minimización de la celebración de esta macro fiesta sin autorización.
Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....