La Asamblea de Feministas indignada con el equipo de gobierno de PP y VOX por reincidir en el cambio de nomenclatura sobre la violencia de género en el presupuesto
Vox asegura que el objetivo de su pacto con PP era eliminar toda “nomenclatura ideológica”, y lo han sustituido por ‘violencia intrafamiliar’
Ciudad Real
En Ciudad Real, malestar entre los grupos de la oposición y colectivos feministas al comprobar que un año más ha desaparecido del presupuesto la nomenclatura sobre "igualdad de género" y violencia machista, por el de "violencia intrafamiliar".
Desde la Asamblea de Feminismos de Ciudad Real vuelven a lamentar que PP y VOX repitan el patrón, el de no nombrar la violencia machista en el documento más importante que rige la ciudad, equiparandola a otros tipos de violencia, como la intrafamiliar.
Fátima Romero portavoz recalca que con esta actitud se vulneran los derechos de las víctimas. "Lo que no se nombra, no existe. Los nombres importan", ha asegurado.
Piden al equipo de gobierno que sea más claro y transparente y que explique si es cierto que se han duplicado los fondos para combatirla y de dónde proceden. Insisten que no se puede dar marcha atrás en la lucha contra la violencia de género, que es el máximo exponente de la desigualdad entre hombres y mujeres.
El Ayuntamiento se defiende
El alcalde de Ciudad Real Francisco Cañizares recalca que "la ideología de género", es respetable, no está dentro de los planteamientos del equipo de gobierno, advirtiendo que lo que debe importar es que se van a destinar más fondos para dar la batalla contra la violencia machista y que van a seguir apoyando a las víctimas y condenando estos hechos cuando se produzcan, como hasta ahora.
También su principal aliado VOX, a través del portavoz y teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, se encarga de remarcar que éste fue uno de los principales acuerdos del pacto: acabar con lo que denomina "nomenclatura ideológica", en cualquier política municipal.
El Grupo Socialista muestra su indignación
Desde el Grupo Socialista añaden que "no se puede tolerar" que PP y VOX sigan en su tónica de invisibilizar uno de los graves problemas sociales que se ejerce sobre las mujeres, después de 18 meses de gobierno local. Asegura que es una falta de respeto, ambos partidos vuelven a ningunear a la ciudadanía desoyendo al Consejo Local de la Mujer que ya pidió al equipo de gobierno que tome medidas tras la desaparición de la unidad de violencia de género en la Policía Local.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...