De mecánico a convertirse en el Enólogo del Año: Gregorio Martínez cuenta su historia
Esta Nochebuena hemos conocido al Enólogo del Año en ‘Entre Vinos’
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735033149718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Campo de Criptana
El Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha ha elegido a Gregorio Martínez como el 'Enólogo del año', por su trayectoria de más de 30 años vinculado al mundo del vino. Esta Nochebuena, hemos conocido su historia en 'Entre Vinos', la sección que nos acerca Vinos Tomillar.
Natural de Corral de Almaguer, Martínez se convirtió en 2007 en el enólogo de Vinícola del Carmen, una de las bodegas más antiguas de todo el país. Sin embargo, convertirse en uno de los mejores enólogos de Castilla-La Mancha nunca fue su sueño: Gregorio comenzó cursando estudios para ser mecánico.
Fue un accidente lo que le imposibilitó seguir su carrera de mecánico, y unos amigos le propusieron meterse en el mundo del vino. "Estaba estudiando automoción, pero una operación del tobillo me hizo perder dos años académicos", recuerda. "Dos amigos se fueron a Madrid a estudiar enología, por aquel entonces, una profesión muy nueva", añade.
Aquel giro del destino se convirtió en la "mejor decisión de su vida", y ahora acaba el 2024 como el Enólogo del Año de la región. Para estas Navidades, en su mesa no faltarán vinos de Vinícola del Carmen, la bodega de Campo de Criptana donde trabaja, y es que "no hay vino manchego malo", como él mismo asevera.
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...