La Junta ofrecerá la formación que requieran las empresas que se instalen en Castilla-La Mancha
Según el presidente García-Page, Castilla-La Mancha está en disposición de asegurar "planes ad hoc" a las empresas que tengan la intención de instalarse en la comunidad autónoma y así cubrir "cualquier necesidad de formación que tengan"
Castilla-La Mancha está en disposición de asegurar "planes ad hoc" a las empresas que tengan la intención de instalarse en la comunidad autónoma y así cubrir "cualquier necesidad de formación que tengan" esas compañías en sus producciones.
Así lo ha asegurado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la presentación del IV Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar este miércoles en Toledo. El presidente autonómico ha asegurado que ya se está experimentando este tipo de formación con empresas "de altísimo valor" como Airbus o Eurocopter.
IV Plan de Formación Profesional
El mencionado Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, que tiene como horizonte el año 2030 y estará dotado con una partida de casi 2.000 millones de euros, beneficiando a cerca de 100.000 alumnos anualmente.
Para García-Page, este plan es, "probablemente", el documento "más estratégico, más importante y más útil para tener certidumbre en el futuro". "Este documento es clave. Como clave va a ser que realmente este instrumento que ponemos en marcha sea útil para los empresarios, sea útil para los que buscan trabajo, y para los que lo tienen pero quieren buscar otro".
Un plan que ha sido elaborado de forma conjunta por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Cuenta con cuatro estrategias, 16 ámbitos de trabajo y 40 acciones, se enfoca en adaptar la FP a los cambios demográficos, tecnológicos y hacia el desarrollo sostenible, fortaleciendo el sistema productivo, la inclusión social y la cohesión territorial.