Avanzan las obras en el nuevo Pabellón de la Escuela de Gimnasia, pero ¿qué pasa con el Pabellón de San Lázaro?
Desde la AAVV 'La Verdad' proponen que se convierta en un centro cívico-cultural y que no se abandone
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729681028711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Aquellos vecinos de Toledo que paseen por la Avenida Europa pueden observar como las obras en el nuevo pabellón de la Escuela de Gimnasia va cogiendo forma y va teniendo una apariencia diferente al pabellón que tanta vida y deporte ha dado a la ciudad todos estos años.
Un espacio que, como ya se dijo hace unos meses, contará con una sala de fitness de hasta 182 metros cuadrados, encaminada para personas de a partir de 16 años. En este caso, este gimnasio comenzará a funcionar a partir del mes de enero de 2025 y la cuota será de 24,99 euros al mes. Una cuota que incluirá el uso de dicha sala, así como las actividades deportivas presenciales y virtuales que se programarán a lo largo de la semana. Unas actividades que tendrán una duración de entre 30 minutos y una hora. Además, habrá que reservar la plaza la semana anterior para poder desarrollar dicha actividad.
Como no podía ser de otra forma, los vecinos del barrio esperan ansiosos esta reapertura de uno de los epicentros del deporte de la ciudad, y sobre todo ver como se mejora unas instalaciones que estaban muy deterioradas, aunque esperan que se haga lo mismo con otro pabellón a escasos metros de este, San Lázaro.
Uno de los pabellones más antiguos de toda Europa, con un primer uso militar, que en la actualidad está prácticamente abandonado con muy poco uso. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento expresaron este tiempo atrás que la idea es la de volver a rehabilitarlo y darle un uso deportivo, aunque desde la Asociación de Vecinos 'La Verdad' creen que puede tener una función cívica-cultural y ser un espacio para los vecinos del barrio que ahora mismo no tienen.
A pesar de ello, no ven con malos ojos el uso deportivo, pero compaginarlo con otros usos y que sea multifuncional para que "si un vecino quiere exponer sus cuadros o queremos hacer un espectáculo de niños en navidad también se pueda hacer".
Lo que está claro es que desde el barrio de la Avenida Europa-San Antón celebran las obras en el nuevo Pabellón de la Escuela de Gimnasia, pero piden que no se abandone el más antiguo de la ciudad y que se le de un uso real que pertenezca a los vecinos.