Atropello en uno de los pasos de cebra próximo a la estación de tren de Toledo
El siniestro vial se producía sobre las 7:45 h de este jueves
Toledo (Toledo)
Una mujer de 53 años ha resultado atropellada cuando cruzaba por uno de los pasos de cebra del Paseo de la Rosa, número 50, de Toledo, junto a la estación de tren. Un siniestro vial en el que esta mujer tenía que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo en una UVI móvil por las heridas producidas, tal y como han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a SER Toledo.
Un atropello del que se investigan las causas por parte de la Policía Local de Toledo para esclarecer los motivos por los que un turismo no ha detenido su marcha cuando esta mujer cruzaba por uno de los pasos de cebra del barrio toledano de Santa Bárbara. No obstante, el conductor del turismo ha dado negativo en el test de alcoholemia y todo apunta a una distracción como causa de este atropello.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoymatinaltoledo_20241017_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Precisamente, el Ayuntamiento de Toledo ha iniciado una nueva fase de transformación de los pasos de cebra elevados por el sistema de badenes previos. Un mecanismo que ayuda a disminuir los atropellos, ya que los vehículos deben de aminorar su velocidad antes de llegar al paso de cebra. Un sistema que ya se ha implantado en diferentes pasos de cebra de la ciudad y que, ahora, se va a extender a otros. En concreto, estos trabajos se extenderán por la Avenida La Legua, Calle Río Cabriel, Vía Tarpeya, Río Guadiana, Ronda de Buenavista, Calle Reino Unido, Más del River, así como la Carretera N-401 intersección con CM-4000 y en la N-401 intersección con la subida Virgen de la Cabeza. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de algo más de 115.000 euros.
No obstante, esos badenes reductores de velocidad no deben de ser utilizados como si del paso de cebra se tratase, puesto que algunos peatones confunden dichos badenes con el paso de cebra en sí. Una situación que puede generar peligros para los propios peatones que cruzan en ese punto de la calzada.