Núñez: "Unir Cuenca con el Levante es necesario para sacar a la ciudad de la difícil situación que atraviesa"
El presidente de PP de Castilla-La Mancha se ha reunido con la Confederación de Empresarios de Cuenca
Cuenca
Unir Cuenca con el Levante es necesario y urgente para sacar a la ciudad de la difícil situación que atraviesa, según ha señalado el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha priorizado esta unión a la autovía de Cuenca- Albacete. Ha avanzado que el Partido Popular presentará una iniciativa parlamentaria en las Cortes de la región para abordar la construcción de esta conexión de forma consensuada con el Partido Socialista.
Núñez ha insistido en que Cuenca tiene futuro por la ubicación privilegiada que posee entre las comunidades de Madrid y Valencia y ha señalado que no puede estar al margen de las alianzas que se están creando entre los empresarios de ambas comunidades.
No se ha pronunciado sobre el trazado de la vía, ni sobre los plazos de construcción porque ha insistido en que se debe consensuar y acordar con los técnicos, pero sí ha reconocido que Cuenca necesita estar conectada con el Levante antes que con Albacete.
El presidente del PP en Castilla-La Mancha se ha reunido con la Confederación de Empresarios de Cuenca para abordar la iniciativa parlamentaria que su partido va a presentar en torno a la unión de Cuenca con el Levante. El presidente de la Confederación, David Peña, ha insistido en que Cuenca no puede renunciar a ninguna de las autovías de las que se viene hablando desde hace muchos años: la de Albacete y la de Teruel.