Sociedad
Violencia doméstica

Una menor de 16 años herida por arma blanca tras una pelea con sus padres en una finca de Maqueda (Toledo)

Un suceso que se ha producido poco después de las 15 h de este miércoles en esta localidad toledana

Imagen de archivo de una ambulancia del SESCAM / Cadena SER

Imagen de archivo de una ambulancia del SESCAM

Toledo (Toledo)

Una menor de 16 años ha resultado herida leve tras recibir varios cortes en el cuerpo. Unos cortes que han sido superficiales, aunque ha tenido que ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina. Un suceso que se producía pocos minutos después de las 15 h de este miércoles en una finca ubicada en un camino de tránsito de ganado que une Maqueda, en la provincia de Toledo, con Valverde, tal y como confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. También, la madre de la joven herida ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad en el lugar de los hechos, aunque no ha precisado de traslado a un centro sanitario. Por su parte, el padre, también, ha tenido que ser atendido en el lugar de los hechos, aunque los tres presentaban heridas leves.

Más información

Además, según fuentes consultadas por SER Toledo, este suceso se investiga como un posible caso de violencia doméstica. En concreto, se habría producido una pelea entre los padres y su hija menor de edad, quien ha acabado con una herida provocada con un objeto cortante. En esta línea, según confirman estas mismas fuentes, ese presunto delito de violencia doméstica habría sido cometido por la menor hacia sus padres, según precisan estas mismas fuentes. Unos hechos que ya está investigando la Guardia Civil para poder esclarecer el detonante de esa agresión por arma blanca, además de confirmar si las heridas se las ha provocado la propia joven en el transcurso de la pelea de manera accidental o si han sido provocadas por sus padres.

Por su parte, fuentes próximas a la investigación han confirmado a esta emisora que los padres ya han presentado una denuncia contra su propia hija menor de edad, tras producirse estos hechos a primera hora de la tarde de este miércoles. Por este motivo, la benemérita ha comenzado con sus pesquisas. Hasta el lugar de los hechos, además de la ambulancia de soporte vital básico, se han trasladado efectivos de la propia Guardia Civil y un equipo médico de Urgencias de Santa Olalla.

De confirmarse un caso de violencia doméstica, las penas por este delito van de seis meses a tres años de cárcel, así como la interposición de libertad vigilada o la privación de portar armas por un tiempo de entre 3 a 5 años. Sin embargo, estas penas se aplican a personas mayores de edad, según especifica el código penal español.

Las noticias de Castilla-La Mancha a las 18:03

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726676414_9986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00