El barrio de San Roque se prepara para su fiesta en honor al santo
Este como como novedad se ha decidido homenajear a las mujeres que han sido infantas del barrio durante los últimos 25 años
![Entrevista a Máximo López-Reina, presidente de la hermandad de San Roque](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y3OYQTNNFBEVRNVPQ4MNXN4IXM.jpg?auth=7f7e89766eee1e4f88b3f7541d74b8f40addf8b4d2cbfd95959fa1ffe08733b0&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Máximo López-Reina, presidente de la hermandad de San Roque
10:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tarancón
El barrio de San Roque de Tarancón ya ultima los preparativos para la fiesta en honor a su patrón.
Este como como novedad, desde la hermandad del barrio se ha decidido rendir homenaje a las mujeres que han sido infantas del barrio durante los últimos 25 años. Para ello, se ha colocado un pergamino en la ermita de San Roque con el nombre de todas ellas, dado que cada año se nombra a una infanta llegadas estas fechas festivas, es decir, una persona mayor del barrio a modo de reconocimiento.
Tras la celebración de las novenas en los últimos días, la programación continúa este miércoles con la entrega de la llave del barrio a la pregonera. Este año el acto de pregón será oficiado por Conchi Zarco, exconcejal de festejos de la localidad, al ser vecina de este barrio y tener una gran vinculación familiar al mismo. Zarco ha señalado estar muy orgullosa de haber sido elegida para este pregón, el cuál enfrenta con "mucha ilusión y orgullo, pero también con nerviosismo al ser una gran responsabilidad".
La celebración de la festividad de San Roque tendrá lugar este viernes, 16 de agosto, desde por la mañana con la elección de la infanta, misa, galopeo por las calles del barrio, y por la tarde, a las 18:00h, se celebrarán juegos populares para niños en la Plaza del Colmenar. A partir de las 21:00h tendrá lugar la verbena tradicional, con los posteriores torillos de fuego infantiles a las 23:30h, y, por último, la traca final a las 00:30h.
El presidente de la hermandad ha señalado que hay que celebrar la vuelta de los torillos de fuego infantiles a las fiestas de los barrios de Tarancón, ya que es algo que gusta mucho entre los vecinos que quieren disfrutar de la fiesta.