No pudo esperar: una mujer da a luz en Toledo en la misma camilla de la ambulancia
Una mujer de 30 años dio a luz a su bebé, el lunes 12 de agosto, de camino al paritorio del hospital toledano, tras averiarse la UVI móvil que le trasladaba

Una persona sostiene el brazo de un bebé recién nacido. / Halfpoint Images

Toledo
Una mujer de 30 años dio a luz a su bebé, el lunes 12 de agosto, en la camilla de la ambulancia que la trasladaba al Hospital Universitario de Toledo.
La mujer estaba siendo trasladada en una UVI móvil que sufrió una avería en el término municipal de Yuncler (Toledo), en una gasolinera de la A-42. A su rescate llegó Protección Civil y, en ese segundo trayecto, fue cuando comenzó el parto, con contracciones cada vez más fuertes y continuas.
Una vez llegó al hospital, no dio tiempo ni a pasar a paritorio: tuvo a su bebé en la misma camilla de la ambulancia.
El consistorio de Toledo afirma que el aviso del 112 tuvo lugar a las 15:00 horas y al lugar acudieron los tres integrantes de la agrupación que en esos momentos estaban de guardia: el coordinador, Ángel Villasante, y los voluntarios Carlos Valdivieso y Marisol Rodríguez Gamarra.
No dio tiempo a entrar en paritorio
El coordinador asegura que, cuando iban en la ambulancia, donde la mujer estaba siendo atendida por la enfermera de la UVI móvil, "pudimos comprobar que el bebé estaba a punto de nacer".
Por su parte, Carlos Valdivieso destaca que "a la llegada al parking del centro hospitalario, el bebé ya se encontraba coronando" y, de camino al paritorio, "ya estaba llegando al mundo". De hecho, "nada más llegar al hospital, se produjo el parto en la propia camilla de Protección Civil, sin que le diera tiempo a ingresar en el centro", destaca también Villasante.
Una anécdota con final feliz porque tanto la madre, que ya había tenido tres partos más, como la niña se encuentran perfectamente.
Todo ello bajo los cuidados de los voluntarios de Protección Civil, especialmente de Marisol Rodríguez Gamarra, auxiliar de clínica, que ayudó a los profesionales del hospital a traer al mundo a la pequeña.