Toledo se vuelca con los deportistas locales que van a participar en los Juegos Olímpicos
Una exposición ubicada en la Plaza de Zocodover recoge los datos más importantes de los deportistas toledanos que estarán presentes en París
Toledo
La Plaza de Zocodover acoge, desde este martes hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de París 2024, una exposición compuesta por cuatro cubículos donde aparecen los deportistas toledanos que van a participar en esta competición en sus diferentes modalidades.
La muestra la ha organizado el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la empresa Tagus.
Los protagonistas son Gonzalo Pérez de Vargas, jugador de balonmano y profesional que ya sabe lo que es ser medallista; María Tello, jugadora de hockey hierba; e Irene Sánchez-Escribano, deportista de atletismo.
En esta exposición se muestran las imágenes de los tres deportistas, además de su nombre y todo el palmarés que han ganado a lo largo de sus carreras.
Rubén Lozano, concejal de Deportes, ha reconocido que los deportistas ven ahora "la recompensa al esfuerzo, dedicación y tantos días de entrenamiento que han realizado en los últimos años".
Lozano espera, además, que "puedan obtener unos resultados extraordinarios en estos Juegos que empezarán el viernes, con el sueño de que podamos tener alguna medalla aquí en la ciudad de Toledo". Aun así, el concejal ha señalado que, de momento, no se han planteado poner ninguna pantalla gigante para seguir los Juegos Olímpicos.
En cuanto a la exposición, las imágenes de los cubículos irán cambiando para seguir dando importancia a otros eventos deportivos de la ciudad de cara al 2025, ya que Toledo será la ciudad europea del deporte.