Sociedad

Cuatro detenidos por robar y recibir cable de cobre en zonas poco pobladas de Cuenca

Dos de los detenidos son los presuntos autores de once hurtos, y los otros dos dueños de chatarrerías de Toledo y Madrid donde vendían el cobre robado

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la operación / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la operación

Cuenca

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robos de cable de cobre cometidos en 2023 en la provincia de Cuenca.

Los detenidos tienen entre 29 y 43 años, y dos de ellos son los supuestos autores de hasta once delitos de hurto, mientras que los otros dos son los responsables de desguaces o chatarrerías en la localidad toledana de Seseña y de Coslada, en Madrid, donde los autores de los robos vendían el cable de cobre.

A los supuestos autores, que en el momento en el que se produjeron los robos tenían su residencia en la Comunidad de Madrid, se les detuvo en A Coruña y en la localidad conquense de Villar de Domingo García.

En junio del año pasado la Guardia Civil detectó un incremento de robos en líneas de tendido telefónico de carreteras de la provincia de Cuenca.

Según ha explicado la Comandancia, los ladrones alquilaban furgones en Madrid y se desplazaban a líneas telefónicas próximas a carreteras o en localidades aisladas de pocos habitantes.

Allí cortaban el cable, lo troceaban y lo ocultaban en las inmediaciones, para regresar más tarde, generalmente de noche, trocearlo y extraer el cobre.

Tras identificar a los autores, uno fue localizado en abril en A Coruña y detenido por la Guardia Civil de esa comandancia.

Se han esclarecido un total de quince hechos delictivos, entre ellos también los delitos de receptación del material robado, y se han recuperado algunos tramos de cableado de cable telefónico, una vez cortado, en el momento que se encontraba oculto para su posterior quema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00