Sociedad

La responsable de afiliación de Vox denuncia que fue agredida en dos bares del centro de la ciudad

El portavoz del Grupo Vox en el Ayuntamiento de Cuenca, Rafael Rodríguez, asegura que se trata de un delito de odio

Cuenca

La responsable de afiliación de Vox en la provincia de Cuenca, una mujer de 46 años, ha denunciado que fue agredida en dos bares del centro de Cuenca por un presunto delito de odio por pertenencia a este partido político.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de junio de madrugada en un local de la calle Hermanos Valdés. Según la denuncia, a la que ha tenido acceso la cadena SER, se inició una discusión con el gerente del local al que molestó que la clienta pusiera la canción “Las Navas de Tolosa”. Le dijo que en su bar no se ponían canciones nazis y, según la denunciante, la insultó diciéndole “nazi de mierda”. La mujer, junto a su acompañante, se marchó del local y se fueron a otro de la calle San Agustín donde coincidieron con él minutos más tarde. Asegura que allí el hombre la volvió a insultar llamándola de nuevo nazi. En medio de la discusión, otros dos hombres le intentaron quitar una cruz que llevaba colgada del cuello y pulseras con la bandera de España y Vox. Después, según su denuncia, fue agredida sufriendo golpes por todo el cuerpo hasta que llamó a la policía nacional y ésta se personó en el local.

El portavoz del Grupo Vox en el Ayuntamiento de Cuenca, Rafael Rodríguez, asegura que se trata de un delito de odio y ha pedido a las asociaciones que defienden a las mujeres que respalden a la agredida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00