Sociedad

Tres detenidos y un investigado por disparar contra una vivienda en La Pueblanueva (Toledo)

Los disparos se dirigían hacia las ventanas del inmueble con la clara intención de producir daños personales a las personas que se encontraban en su interior

Uno de los perdigones disparados por los presuntos autores del ataque a una vivienda en La Pueblanueva (Toledo) / Guardia Civil

Uno de los perdigones disparados por los presuntos autores del ataque a una vivienda en La Pueblanueva (Toledo)

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a investigado a otro como presuntos autores de un robo en la localidad toledana de La Pueblanueva. Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de abril cuando, poco antes del amanecer, varias personas dispararon en hasta siete ocasiones con una escopeta hacia el interior de una vivienda unifamiliar.

Tras tener conocimiento de los hechos y ante la gravedad de los mismos, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación, dando comienzo a la primera fase de la operación ¡Sábado-Toro'.

En la inspección técnico ocular se recogieron restos de, al menos, siete tacos de cartuchos de escopeta, constatándose numerosos daños materiales tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, ya que los proyectiles atravesaron persianas y ventanas, impactando numerosos perdigones en el interior de diferentes estancias de la vivienda, como baño, entrada y escalera.

En dicha inspección se constató que todos los disparos se produjeron hacia las ventanas de la casa, con un claro ánimo de producir daños personales a quienes pernoctaban en el domicilio ese momento. La Guardia Civil recabó y visionó todas las imágenes de las cámaras de seguridad de los distintos ayuntamientos y entidades privadas de la comarca para dar con los autores.

A finales de mayo se realizaron dos entradas y registros en las localidades de Gerindote y Barcience, procediéndose a la detención y puesta a disposición judicial de tres personas como presuntos autores de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y tenencia ilícita de armas. La operación culminó el 24 de junio con la investigación del cuarto autor de los hechos.

En el desarrollo de la operación se ha contado con el apoyo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Toledo y Agentes de la Guardia Civil de la Pueblanueva así como el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) número 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00