Sociedad

Javier Navarro hace balance de su primer año como alcalde de Tomelloso, "pensando en el segundo"

El segundo año de mandato traerá la consolidación de proyectos como la puesta en funcionamiento del Mercado de Abastos o un nuevo centro comercial

Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha hecho balance del primer año de gestión al frente del gobierno municipal, afirmando que en estos primeros doce meses de legislatura el equipo de gobierno (PP y Vox) ha estado centrado en “mejorar la vida de los tomelloseros y hacerlo desde la cercanía y la humildad”. Un gobierno de coalición de dos grupos políticos, ha incidido, pero sobre todo, “de coalición con la ciudadanía”, con “musculatura fuerte y unida en lo que más nos importa, que son los vecinos de Tomelloso”.

Navarro ha repasado las principales actuaciones que han desarrollado, encaminadas, entre otras cuestiones, a solucionar “los graves problemas urbanísticos que estaban frenando el crecimiento y el desarrollo de Tomelloso”. Y es que, ha añadido, “entendemos la gestión municipal más allá del embellecimiento urbano, siempre buscando la mejora de la calidad de los servicios y de las instalaciones en las que se prestan”.

Durante este año, ha incidido también, “no hemos olvidado a las personas, centro de nuestra actividad política diaria”, como lo ha sido también “la generación de oportunidades y la promoción económica”, que han tenido “un fuerte protagonismo”.

La apuesta por las tradiciones, la cultura y los productos locales, mediante ferias y eventos, el cuidado del entorno, “con la vista puesta en el Tomelloso del futuro”, la gestión del tráfico “en la que somos conscientes de que la ciudad tiene déficits importantes que estamos trabajando para solucionar”, han formado parte también de la actuación del equipo de gobierno en este primer año, tal y como ha relatado el alcalde. Un primer año que ha definido como “ilusionante, de trabajo duro e intenso de los concejales”.

Ilusionante como lo es también, ha añadido, es el comienzo del segundo año de mandato, que traerá la consolidación de proyectos como la puesta en funcionamiento del Mercado de Abastos, un nuevo centro comercial, una nueva pista de conductores, más oportunidades de suelo industrial y otros proyectos que irán viendo la luz, ha dicho Navarro, “fruto de ser un gobierno ambicioso en sus planteamientos, realista en sus medidas y prudente en sus anuncios”.

En su repaso por las actuaciones de este primer año, Navarro ha destacado el impulso a proyectos como la urbanización de los polígonos 25 y 30, “para solucionar problemas a nuestras empresas y cooperativas, que estaban buscando suelo en términos municipales vecinos, al no tener soluciones por parte del anterior equipo de gobierno socialista”, ha explicado. Se ha referido también a la obtención de 76.000 metros cuadrados para la que será la mayor zona verde de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00