Sociedad

Cadena humana en Cuenca contra el maltrato a las personas mayores, la lacra silenciosa

Acto de concienciación para celebrar el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Carlos Martínez

Cuenca

Las agresiones a las personas mayores son una lacra social que existe, más aún en provincias con la población tan envejecida como la conquense, aunque pocas veces se denuncian, por lo que es complicado contabilizar cuántas se producen realmente.

Para concienciar sobre este problema la Diputación y la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de Cuenca han realizado una cadena humana, aprovechando que este sábado se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado que luchar contra los maltratos en la tercera edad es una responsabilidad de toda la sociedad. Maltratos que pueden ser físicos, psicológicos, económicos y que en su mayor parte se producen en el ámbito familiar pero también pueden llegar desde las propias instituciones.

El presidente de UDP, Justo Mora, ha señalado la dificultad de contabilizar los datos de agresiones, por eso ha señalado la importancia de darles visibilidad social para fomentar las denuncias.

Escolares de varios colegios de la ciudad, así como voluntarios y trabajadores sociales han acompañado a los ancianos en la cadena humana que se ha llevado a cabo en las inmediaciones de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de la capital conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00