Actualidad

Goteras en los autobuses urbanos de Cuenca mientras los nuevos eléctricos siguen sin utilizarse

Los empleados informan de que son vehículos con hasta 17 años de antigüedad a los que no les funciona la calefacción ni el aire acondicionado

La remodelación del servicio de autobuses urbano de Cuenca entró en vigor el pasado 13 de junio. / Cadena SER

Cuenca

Vehículos con hasta 17 años de antigüedad, a los que no les funciona la calefacción ni el aire acondicionado y, en algunos casos, incluso con goteras. Es la situación en la que se encuentra la flota de autobuses urbanos de Cuenca, mientras en las cocheras municipales permanecen desde hace nueve meses los nuevos autobuses eléctricos, esperando los permisos necesarios para poderse poner en funcionamiento.

Así lo ha denunciado Jesús Salvador Saiz, delegado sindical de Comisiones Obreras en Líneas Urbanas de Cuenca, la empresa concesionaria. Saiz ha denunciado el mal estado y la antigüedad en la que se encuentran los autobuses que prestan servicio. Actualmente hay diez, pero sólo hay ocho en funcionamiento, dos por cada una de las cuatro líneas, por lo que los vehículos no pueden ni siquiera ser reparados sin afectar al servicio que se presta.

La solución sería la puesta en funcionamiento de los seis vehículos eléctricos que llevan nueve meses en las cocheras esperando los permisos para las instalaciones eléctricas necesarias para su puesta en funcionamiento.

Saiz explica que mientras que no se consiga poner en funcionamiento estos vehículos eléctricos tampoco se podrá dar el esperado servicio de lanzadera al AVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00