Sociedad

Las bibliotecas y la selectividad: "Aquí me concentro más y me obligo a quitarme el pijama"

Durante este período, los estudiantes han buscado espacios tranquilos y bien iluminados donde poder seguir una rutina y estudiar sin distracciones

Biblioteca Pública de Castilla-La Mancha

Fue la PAU, la PAEG, ahora según el territorio es la EBAU con 'B' o EvAU, con 'V'. La siempre conocida como selectividad ha arrancado este lunes en Castilla-La Mancha para los 1.924 alumnos del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá que van con el calendario madrileño.

Para el resto de la región, comienza el martes 4 de junio. Este año se van a examinar en la UCLM 9.240 alumnos, 547 más que el pasado año. En el de Albacete se han inscrito un total de 2.191 estudiantes, en el de Ciudad Real hay matriculados para estas pruebas 2.558 alumnos, en Cuenca, 894 y en el de Toledo, 3.538 alumnos.

En estos días se da la combinación de nervios que van acompañados de mala alimentación y poco descanso. Una suma desfavorable pero que es inevitable. Es lo que cuentan los estudiantes que aun hoy se dan cita en las bibliotecas para apurar las últimas horas de estudio. Todos ellos están deseando pasar el trago y que "sea lo que toque" porque argumentan que, aunque se preparen bien, luego entran en juego cuestiones como la suerte.

Durante los días de atrás, los estudiantes han buscado espacios tranquilos y bien iluminados donde pueden concentrarse. Muchos prefieren las salas de estudio porque les beneficia tener la rutina de "quitarse el pijama" y "salir de casa para que te dé el aire". Hay quien lo hace en grupo de amigos o en solitario, pero estudiar en biblioteca les ayuda a tener menos distracciones.

Jóvenes bajo la presión que sienten por fallar. Hay autoexigencia y expectativas propias y ajenas. Ellos y ellas saben que las que ahora son sus ilusiones dependerán del resultado que saquen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00